miércoles, 26 de mayo de 2010

Uncharted 2: Entre Ladrones (2009)


Puede que a algunos les sorprenda el "cambio" de nombre que he puesto al siguiente juego analizado, pero, desde aquí, me gustaría como mínimo denunciar las auténticas atrocidades que se llevan a cabo a la hora de traducir los títulos de juegos y películas. Me pregunto yo: ¿ De dónde rayos sacan a los traductores?¿De las cloacas?¿Serán simios que saben usar un ordenador (que no significa que sepan escribir)? Ejemplo, el que nos ocupa

El juego, desarrollado por Naughty Dog (dicho sea de paso), tiene cómo título original: Uncharted: Among Thieves. Yo la verdad, no lo encuentro más fácil de traducir. Among=entre, Thieves=ladrones. Sinceramente, pasar de "Entre ladrones" a " El reino de los ladrones"...En fin, vamos a lo nuestro.


A por el tesoro de Marco Polo





En esta segunda entrega de las aventuras del cazatesoros Nathan Drake, nos tocará descubrir qué fue de las tripulación y los barcos deMarco Polo desaparecidos al regresar de sus viajes por Asia, además de seguir las pistas escondidas en reliquias, para descubrir el legendario Shangri-La, y de paso, robar una piedra supuestamente mágica.

Por el camino, nos encontraremos con traiciones de amigos, nuevos aliados y enemigos formidables, convirtiendo la aventura en una carrera contrareloj para ver quién llega antes. Puede que pueda sonar corta esta descripción del argumento del juego, pero es que, señores, este juego se debe jugar. Nada más.

Gráficos

Señores y señoras. Quién no haya disfrutado de Uncharted 2: Among Thieves, no sabe el espectáculo que se está perdiendo a nivel visual y gráfico. Junto con Killzone 2, Uncharted 2: Among Thieves significó el techo gráfico de PS3 desde el otoño de la temporada de 2009. Y es que, las texturas y los elementos aparecen en pantalla, dando un acabado general inigualable. Las acciones de los personajes y enemigos se desenvuelven sin relantizaciones de ningún tipo, dando a todo el conjunto una solidez pocas veces igualada en la presente generación. El término espectáculo cobra vida en Uncharted 2: Among Thieves, dónde todo se mueve con soltura y sin cargas lentas (aparte de al acceder desde el menú principal al juego, pero eso ya es otra historia).


Banda sonora/FX

Aunqe sea una gran banda sonora, que ameniza tanto los momentos de exploración y los puzzles, como manteniéndote alerta en momentos de tensión y enfrentamiento con los enemigos, es una banda sonora que no se diferencia de cualquier superpoducción de Hollywood. Si, es épica, denota aventuras por doquier, pero es como si ya la hubiéramos oído antes. Ojo, eso no quiera decir que sea mala! 



En cuanto a los efectos sonoros, solo decir que son divinos. Toda arma tiene su sonuido de disparo diferenciante y su sonido de carga, los elementos en los que avanza Drake suenan diferentes (si camina por nieve, piedra o por una densa jungla), y, además, Nathan va soltando improperios y frases ingeniosas al avanzar por la aventura, pero con sentido. No son las típicas frases que se repiten al acabr con un enemigo, sino que dependen del momento de la trama.

Jugabilidad

Si por algo sobresale Uncharted 2: Among Thieves es por tener unos controles fáciles e intuitivos de aprender y memorizar, además de contener un tutorial a modo de introducción a la aventura, en la que se nos detalla dónde hay que ir, y consejos para avanzar. Uno de los elementos más importantes es al pulsar Select del mando, aparece una pista de dónde ir o qué tocar (pero no de como tocarlo, si no ya no tendría ninguna gracia), que facilita un poco las cosas en momentos en que uno se puede quedar colgado sin saber qué hacer o dónde ir.



Bugsy otros






Conclusión:

Puede que Uncharted 2: Among thieves no llegase a ser el juego del año 2009, pero perfectamente está entre los 5 primeros por méritos propios. Una gran historia, unos personajes inolvidables y carismáticos, una soberbia banda sonora y una increíble jugabilidad hacen de Uncharted 2: Among thieves un Must Have para cualquier ususario de PS3. Hasta la siguientev aventura!

2 comentarios:

  1. Una bala no es suficiente para detener a Nathan Drake.

    Viva Drake y sus saltos imposibles!

    ResponderEliminar